Vestimenta

Otra de las formas de explotación animal más normalizada es el uso de animales para vestimenta. En esta forma de uso, se quita la piel o el pelo de los animales y se usa para confeccionar ropa ya sea a través del cuero, la lana o de pieles de diferentes especies de animales.

Como cualquier otra forma de uso animal, la explotación de animales para vestimenta descansa sobre la idea de que el ser humano puede disponer y apropiarse del cuerpo de los demás animales.

Los Derechos de los Animales rechazan esta idea y defienden que los demás animales también tienen, al igual que los seres humanos, derecho a conservar la integridad de su cuerpo, sin que este sea alterado ni modificado para servir a intereses que no sean propios.

Todos los individuos, sean humanos o no, deben ser tratados como individuos y no como mercancías, recursos, proveedores de materiales ni “fabricas”.

Por lo tanto, las personas veganas tampoco participan en la explotación de animales para vestimenta.

Dado que vivimos en un mundo no vegano donde los animales son utilizados en cantidades abrumadoras, es fácil encontrar productos de origen animal también en la ropa y complementos.

Aunque el cuero, la lana, la seda y las pieles son materiales que reconocemos fácilmente como productos origen animal, hay muchos otros materiales comúnmente utilizados que no son veganos. Por lo general, si un artículo es caro, generalmente contiene uno o más productos de origen animal.

A continuación compartimos una lista de productos veganos y no veganos que esperamos os sean de utilidad.

Materiales que no son veganos:

Angora, hueso, pelo de camello, cachemira, plumón, plumas, fular, piel, cuero, mohair, pashmina, satén, lana, concha, seda, piel de serpiente, gamuza, etc.

Materiales ​​que son veganos:

Acrílico, aertex, bambú, pana, algodón, denim, elastano (spandex / lycra), elástico, piel sintética, gore-tex, cáñamo, hydroLite, lino, pelusa, microfibra, microsuede, nylon, poliéster, poliuretano, PrimaLoft, rayón, satén, lyocell (tencel), velcro, vinilo, viscosa, etc.


Hazte vegano. Promueve el veganismo.